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Título : Estudio a nivel de pre factibilidad, explorativa y diagnóstica en la reducción de volúmenes de relleno utilizando geotextil en carreteras
Autor : Lombeida Ribadeneira, Xavier Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Valencia, July
Palabras clave : Ingeniería vial;Hundimiento del suelo;Carretera;Suelo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Lombeida Ribadeneira, Xavier Andrés (2021). Estudio a nivel de pre factibilidad, explorativa y diagnóstica en la reducción de volúmenes de relleno utilizando geotextil en carreteras. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 165 p.
metadata.dc.format.extent: 165 p.
Resumen : El presente proyecto de titulación consiste en la reducción de volúmenes de relleno utilizando geotextil en carreteras, considerando la perdida de material en los rellenos realizados con material pétreo, el cual produce pérdidas económicas por existir demasiado desperdicio, se propone la utilización del geotextil para evitar pérdidas de materiales y reducir el volumen de relleno en cualquier obra de construcción, se puede utilizar el geotextil en obras hidráulicas, para la estabilización de suelo, carreteras y la construcción en forma general, reduciendo los volúmenes de rellenos que se presentan en cada obra. Se puede analizar a los geotextiles en múltiples obras, se han obtenido diversas experiencias, tanto de sus propiedades como de sus aplicaciones, que pueden cumplir las siguientes funciones: Se considera para separar materiales, al evitar o reducir la mezcla de materiales de distintas granulometrías, mediante la retención de material más fino e impidiendo la incrustación de las partículas de mayor tamaño en suelos blandos. Se puede usar para filtrado: al reducir o evitar la migración de finos por flujo. Su utilización en el drenado: al permitir el libre flujo del agua y reducir la presión en el líquido.......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4249
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