Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4250
Título : La formación del docente en adaptaciones curriculares para la atención a estudiantes con discapacidad intelectual en instituciones regulares
Autor : Barahona Cruz, Dayana Madelayne
metadata.dc.contributor.advisor: García Cobas, Rudy
Palabras clave : Discapacidad intelectual;Formación continua;Docente;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Barahona Cruz, Dayana Madelayne (2020). La formación del docente en adaptaciones curriculares para la atención a estudiantes con discapacidad intelectual en instituciones regulares. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 p.
Resumen : La presente investigación establecida con la temática “La formación del docente en adaptaciones curriculares para la atención a estudiantes con discapacidad intelectual en instituciones regulares” parte de una realidad que se ha vivenciado a lo largo del tiempo; de acuerdo a las políticas públicas y las reformas educativas actuales, la educación inclusiva plantea constantemente nuevos retos para el docente, de tal forma que al haber desconocimiento de cómo hacer un abordaje adecuado puede transformarse en un agente limitante para el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad intelectual. La investigación ha sido realizada en las Instituciones ordinarias del distrito 09D10 Juan Gómez Rendón – Progreso, en la parroquia Juan Gómez Rendón, cantón Guayaquil, con estudiantes que presentan discapacidad intelectual leve y moderada. El tipo de investigación que se utilizó en la presente investigación fue descriptivo donde se refirieron aspectos fundamentales de acuerdo a la información recolectada con los instrumentos como: entrevistas, encuestas y cuestionarios……..
Descripción : The present investigation established with the theme "Teacher training in curricular adaptations for the care of students with intellectual disabilities in regular institutions" starts from a reality that has been experienced over time; According to public policies and current educational reforms, inclusive education constantly poses new challenges for the teacher, in such a way that due to ignorance of how to make an adequate approach, it can become a limiting agent for the educational process of students with disabilities. intellectual disability. The research has been carried out in the ordinary institutions of the 09D10 Juan Gómez Rendón - Progreso district, in the Juan Gómez Rendón parish, Guayaquil canton, with students with mild and moderate intellectual disabilities. The type of research used in the present research was descriptive where fundamental aspects were referred according to the information collected with the instruments such as: interviews, surveys and questionnaires…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4250
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0266.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons