Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4252
Título : Competencias docentes para la detección temprana del trastorno del espectro autista en niños de preescolar
Autor : Yerovi Saltos, Martha Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Salinas, Karla
Palabras clave : Competencia;Docente;Niño;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Yerovi Saltos, Martha Cecilia (2021). Competencias docentes para la detección temprana del trastorno del espectro autista en niños de preescolar. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 140 p.
metadata.dc.format.extent: 140 p.
Resumen : En el contexto internacional como nacional ha quedado demostrado la importancia de la detección temprana a niños con Trastorno Espectro Autista (TEA), sin embargo, en el nivel preescolar dado la propia naturaleza, variabilidad y características de cada caso aún persisten brechas que convierten este proceso en un constante desafío. En observación realizada en la Escuela Básica: Alegrías Infantiles, se pudo detectar la presencia de limitaciones en las competencias de los docentes que laboran en el nivel preescolar para poder detectar tempranamente los casos de niños que asisten a los salones de clases con posibles manifestaciones de TEA. Es por ello que el presente trabajo tiene como Objetivo General…..
Descripción : In the international and national context, the importance of early detection and care of children with Autism Spectrum Disorder (ASD) has been demonstrated, however, at the preschool level, given the very nature, variability and characteristics of each case, there are still gaps that make this process in a constant challenge. In an observation carried out in the Basic School: Alegrias Infantiles, it was possible to detect the presence of limitations in the competencies of the teachers who work at the preschool level to be able to detect attend to the cases of children who attend the classrooms with possible manifestations of TEA. That is why the present work has as its General Objective………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4252
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0268.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons