Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4255
Título : Conductas disruptivas y rendimiento escolar de los estudiantes del noveno año de educación general básica
Autor : Arteaga Ayoví, Dennisse Rafaela
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Hernández, Mario
Palabras clave : Rendimiento escolar;Eficacia del docente;Violencia doméstica;Problema social
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Arteaga Ayoví. Dennisse Rafaela (2021). Conductas disruptivas y rendimiento escolar de los estudiantes del noveno año de educación general básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 104 p.
metadata.dc.format.extent: 104 p.
Resumen : La siguiente investigación titulada: CONDUCTAS DISRUPTIVAS Y RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA., tiene como objetivo indagar acerca del comportamiento y los volubles estilos de crianza y de la Calidad de Vida Familiar existente en los padres de adolescentes que presentan conductas disruptivas en el aula. Esto reviste importancia ya que aporta elementos objetivos para el trabajo con los padres en beneficio del logro de un ambiente escolar propicio para el aprendizaje. Diversos estudios de entes públicos y privados han determinado que factores como: la violencia intrafamiliar, la violencia escolar, la ausencia y abandono de los padres de familia, la depresión, entre otros, tienen una alta incidencia en la tendencia............
Descripción : The following research entitled: DISRUPTIVE BEHAVIORS AND SCHOOL PERFORMANCE OF NINTH YEAR STUDENTS OF BASIC GENERAL EDUCATION, aims to inquire about the behavior and fickle parenting styles and existing Family Quality of Life in parents of adolescents who present disruptive behaviors in the classroom. This is important as it provides objective elements for working with parents to benefit the achievement of a school environment conducive to learning. Various studies of public and private entities have determined that factors such as: intrafamily violence, school violence, absence and abandonment by parents, depression, among others, have a high incidence in the trend process of their children, integration with teachers in school activities and improving communication channels between parents, children and teachers………….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4255
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0271.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons