Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4268
Título : El aula invertida en el área de ciencias naturales para la atención a la diversidad en el 8vo año de educación general básica
Autor : Andrade Saltos, Freddy Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Veliz Araujo, Santa Elizabeth
Palabras clave : Diversidad;Tecnología;Aprendizaje;Docente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Andrade Saltos, Freddy Fabián (2021). El aula invertida en el área de ciencias naturales para la atención a la diversidad en el 8vo año de educación general básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 137 p.
metadata.dc.format.extent: 137 p.
Resumen : El aula invertida en el área de ciencias naturales para la atención a la diversidad en el 8vo año de educación General Básica, esta investigación surge al observar una deficiente utilización de herramientas tecnologías, como medio para impartir clases que abarquen con la diversidad del alumnado, y así obtener los objetivos generales que la educación promueve. Se recopilo y analizo contenido teórico referente a la utilización del aula invertida a nivel internacional y su utilización para abarcar la diversidad existente. Se realizaron encuestas, entrevistas y observaciones a los docentes de ciencias naturales, autoridades y alumnado del sitio en donde se llevó a cabo la investigación, se pudo evidenciar una baja utilización de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza, la utilización de metodologías antiguas que no van a la par de la actual generación Z, sus nuevos intereses y deseos de los estudiantes de que se implementen nuevas formas de clases más dinámicas con la utilización de la tecnología……..
Descripción : The inverted classroom in the area of natural sciences for the attention to diversity in the 8th year of Basic General education, this research arises from observing a deficient use of technological tools, as a means to teach classes that cover the diversity of the students, and thus obtaining the general objectives that education promotes. Theoretical content regarding the use of the flipped classroom at an international level and its use to cover the existing diversity was compiled and analyzed. Surveys, interviews and observations were carried out with the teachers of natural sciences, authorities and students of the site where the research was carried out, it was possible to evidence a low use of technological tools in the teaching process, the use of old methodologies that do not They go hand in hand with the current generation Z, their new interests and student desires for new forms of more dynamic classes to be implemented with the use of technology………….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4268
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0273.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons