Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4281
Título : Desarrollo profesional del docente en la atención a estudiantes con conductas disruptivas de 4to año de educación básica
Autor : Andrade Gómez, Beatriz Olimpia
metadata.dc.contributor.advisor: Escobar Medina, Grace
Palabras clave : Formación;Actividad;Educación básica;Docente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Andrade Gómez, Beatriz Olimpia (2021). Desarrollo profesional del docente en la atención a estudiantes con conductas disruptivas de 4to año de educación básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se centra en el desarrollo profesional docente y las dificultades de conductas disruptivas en los estudiantes de la escuela de Educación General Básica Doce de Octubre de la parroquia Chongón, se evidencia esta problemática en ciertos de estudiantes de 4to año de educación básica, entre ellas; insultar a sus compañeros, golpear, no obedecer al docente, gritar, lanzar papeles, ser desafiante, no atender las clases por ende su comportamiento no es adecuado, la situación problema es muy notorio en el año básico, ocasionando, un bajo rendimiento en los estudiantes, se aplicó una enfoque mixto es decir, la combinación de lo cuantitativo y cualitativo, los tipos de investigación fueron descriptivo porque se encargó de puntualizar las características de los estudiantes con conductas disruptivas, fue de campo, porque fue el lugar donde se realizó la presente investigación, es decir, realidad de su contexto donde se presenta la dificultad de conductas disruptivas de estudiantes frente al desarrollo profesional docente. Los métodos y técnicas utilizados fue la observación científica, análisis- síntesis y estadística descriptiva, entre las técnicas, la ficha de observación áulica a los estudiantes, la encuesta estuvo direccionada a los docentes, la entrevista a los padres de familia y autoridades y una ficha de detección que se realizó para detectar los problemas de existentes en los estudiantes. Se propone talleres pedagógicos para el desarrollo profesional docente para la atención de las conductas disruptivas, con el objetivo de capacitar a los docentes por medio de talleres pedagógicos para atender a estudiantes con conductas disruptivas y orientar a los docentes a mejorar su trabajo diario atendiendo de una manera inclusiva a todos los estudiantes con conductas disruptivas………..
Descripción : This research work focuses on the professional development of teachers and the difficulties of disruptive behavior in the students of the Doce de Octubre Basic General Education school in the Chongón parish, this problem is evidenced in certain students of the 4th year of basic education , between them; Insult their classmates, hit, do not obey the teacher, shout, throw papers, be defiant, do not attend classes, therefore their behavior is not appropriate, the problem situation is very noticeable in the basic year, causing poor performance in the students, a mixed approach was applied, that is, the combination of quantitative and qualitative, the types of research were descriptive because it was responsible for specifying the characteristics of students with disruptive behaviors, it was from the field, because it was the place where the present research, that is, the reality of its context where the difficulty of disruptive behaviors of students is presented in the face of teacher professional development. The methods and techniques used were scientific observation, analysis-synthesis and descriptive statistics, among the techniques, the classroom observation sheet for students, the survey was aimed at teachers, the interview with parents and authorities and a file detection that was performed to detect existing problems in students. Pedagogical workshops are proposed for teacher professional development to attend to disruptive behaviors, with the aim of training teachers through pedagogical workshops to serve students with disruptive behaviors and guide teachers to improve their daily work by attending to a inclusive way to all students with disruptive behaviors…………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4281
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0276.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons