Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/43
Título : Implementación de un departamento de asesoría de comercio exterior en la compañía YP logistic s.a dirigido a las PYMES de la industria manufacturera de Guayaquil
Autor : Espinosa Sánchez, Leonardo Enrique
Peralta Espinoza, Fernando Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Miranda, Ana Ivette
Palabras clave : Pequeña empresa;Comercio exterior;Empresa;Logística
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Espinosa Sánchez, Leonardo Enrique; Peralta Espinoza, Fernando Xavier (2015). Implementación de un departamento de asesoría de comercio exterior en la compañía YP logistic s.a dirigido a las PYMES de la industria manufacturera de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 139 p.
metadata.dc.format.extent: 139 p.
Resumen : El Ecuador ha demostrado un desarrollo progresivo en diferentes sectores económicos ya sean industriales o comerciales, a nivel nacional e internacional; las empresas multinacionales y transnacionales debido a su eficiente manejo en los procesos operativos y su riqueza organizacional han podido llevar al éxito sus negocios logrando alcanzar utilidades por encima de su planificación inicial, por otra parte las pequeñas y medianas empresas son negocios limitados a ofrecer sus bienes a un mercado ya saturado, por lo que el estudio se verá enfocado en ofrecer a las PYMES logística y asesoría para la internacionalización de sus actividades y poder lograr captar un mayor mercado, mejorar su capacidad de producción y cumplir con normas internacionales de calidad. Las PYMES en nuestro país se encuentran en constante producción de bienes y servicios de diferente tipo, siendo la base del desarrollo social del país tanto para la producción, demanda y compra de productos, sean estos nacionales o extranjeros; o añadiendo valor agregado a productos existentes considerando la demanda del mercado meta de cada PYME, por lo que se constituyen en un factor fundamental en la generación de riqueza y empleo con el constante crecimiento de éstas……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/43
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons