Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4331
Título : Proyectos educativos Inclusión de los Juegos Tradicionales en la Planificación Curricular de Educación Inicial y Primer Año de Educación Básica
Autor : Ortega Ramírez, Leonor Patricia
Palabras clave : Juego;Educación básica;Planificación;Proyecto
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ortega Ramírez, L P. (2015). Proyectos educativos: Inclusión de los Juegos Tradicionales en la Planificación Curricular de Educación Inicial y Primer Año de Educación Básica. . Guayaquil: ULVR.
metadata.dc.format.extent: 180 p.
Resumen : La Constitución Política del Ecuador establece en su art. 26 que “La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado”, además define a la Educación Inicial como el proceso de acompañamiento al desarrollo integral de niños y niñas menores de 5 años, y tiene como objetivo potenciar su aprendizaje y promover su bienestar mediante experiencias significativas y oportunas que se dan en ambientes estimulantes, saludables y seguros. Los niños y las niñas de esta edad, de manera natural, buscan explorar, experimentar, jugar y crear, actividades que llevan a cabo por medio de la interacción con los otros, con la naturaleza y con su cultura. Los padres y las madres, los familiares y otras personas de su entorno son muy importantes y deben darles cuidado, protección y afecto para garantizar la formación de niños y niñas felices y saludables, capaces de aprender y desarrollarse.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4331
Aparece en las Tesis: Libros



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons