Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4347
Título : Las tecnologías de la información y la comunicación en el rendimiento académico de estudiantes con necesidades educativas especiales
Autor : Ronquillo Duque, Héctor Reinaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Mérida Córdova, Ennio
Palabras clave : Enseñanza;Aprendizaje;Rendimiento académico;Tecnología
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ronquillo Duque, Héctor Reinaldo (2021). Las tecnologías de la información y la comunicación en el rendimiento académico de estudiantes con necesidades educativas especiales. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 164 p.
metadata.dc.format.extent: 164 p.
Resumen : El presente trabajo surge a partir de las dificultades en el rendimiento académico que presentan los estudiantes con NEE asociadas o no a la discapacidad de EGB de la Escuela Particular Las Cumbres. El estudio evidenció entre otras causas la falta de interés, participación y motivación de los estudiantes en las diferentes asignaturas y ello se debe en muchas ocasiones a que los docentes son tradicionalistas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, desaprovechando las ventajas que ofrece el uso de las nuevas e innovadoras tecnologías en el campo educativo. Por lo tanto, la investigación está orientada a fortalecer el nivel de formación y conocimiento tecnológico de los docentes, de tal forma que logren aplicar adecuadamente las TIC en el hecho académico. Los referentes teóricos fundamentan la importancia sobre el uso adecuado de las tecnologías en la educación ya que el aprendizaje se desmarca en la adquisición de saberes, además es un proceso humanizador que generalmente es moldeado en las instituciones educativas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en la etapa escolar. ……….
Descripción : The present work arises from the difficulties in academic performance present by students with SEN associated or not with the disability of GBS at the Las Cumbres Private School. The study showed, among other causes, the lack of interest, participation and motivation of the students in the different subjects and this is due in many occasions to the fact that teachers are traditionalists in the teaching and learning process, wasting the advantages offered by the use of new and innovative technologies in the educational field. Therefore, the research is aimed at strengthening the level of training and technological knowledge of teachers, in such a way that they can adequately apply ICT in academic practice. Theoretical referents base the importance on the adequate use of technologies in education since learning is unmarked in the acquisition of knowledge, it is also a humanizing process that is generally molded in educational institutions during the teaching and learning process of students. Students in the school stage………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4347
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0285.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons