Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4383
Título : Apoyo familiar en el proceso de integración escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales en educación inicial
Autor : Cruz Espinoza, Kenya Suleyca
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Cruz, Marylin
Palabras clave : Integración escolar;Educación familiar;Educación;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cruz Espinoza, Kenya Suleyca (2021). Apoyo familiar en el proceso de integración escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales en educación inicial. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 194 p.
metadata.dc.format.extent: 194 p.
Resumen : Los investigadores dedicados a la integración escolar resaltan la importancia del apoyo familiar como uno de los elementos que puede facilitar o entorpecer dicho proceso. En un estudio exploratorio realizado en la Unidad Educativa Particular Manuela Sáenz a un grupo de padres de estudiantes de Educación Inicial con Necesidades Educativas Especiales se pudo comprobar la existencia de determinadas situaciones que frenaban el proceso de integración escolar de sus hijos. Por estas razones se desarrolló esta investigación cuyo objetivo fue fortalecer el apoyo familiar en el proceso de integración escolar de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Educación Inicial y que lleva por título Apoyo familiar en el proceso de integración escolar de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Educación Inicial. Se empleó un enfoque mixto en la investigación que se consideró de tipo descriptiva. Se utilizaron en el estudio métodos como el Análisis, la Síntesis, la Modelación y el Enfoque de sistema...........
Descripción : Researchers dedicated to school integration highlight the importance of family support as one of the elements that can facilitate or hinder this process. In an exploratory study carried out in the Manuela Saenz Private Educational Unit on a group of parents of Early Childhood Education students with special educational needs, it was possible to verify the existence of certain situations that slowed down the process of their children's school integration. For these reasons, this research was developed whose objective was to strengthen family support in the process of school integration of students with special educational needs and is entitled Family support in the process of school integration of students with special educational needs in Early Childhood Education. A mixed approach was used in the research that was considered descriptive. Methods such as analysis, synthesis, modeling and system approach were used in the study.......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4383
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0301.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons