Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4398
Título : Periodismo deportivo por streaming y periodismo tradicional en Guayaquil
Autor : Parra Proaño, Rubén David
metadata.dc.contributor.advisor: Cadena Chila, Evelin Lisseth
Palabras clave : Radio;Radiodifusión;Periodismo;Deporte
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Parra Proaño, Rubén David (2021). Periodismo deportivo por streaming y periodismo tradicional en Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 p.
Resumen : El periodismo deportivo de Guayaquil ha ido evolucionando, con la utilización del streaming algunos medios han optado por hacer transmisiones a través de estas plataformas. Las radios deportivas en esta ciudad se dividen en tradicionales y digitales, las radios de emisora siguen trabajando de la misma forma como lo han hecho siempre con la diferencia de que ahora tienen que usar las redes sociales como una manera de estar en contacto con su audiencia, de que exista una interactividad debido a que esto es algo que las radios online usan como un punto fuerte en su metodología de trabajo. Las radios online con el pasar de los años han tomado más fuerza en Guayaquil, han comenzado a ganar más popularidad en las personas, debido a que es más sencillo poder hacer transmisiones a través de una plataforma streaming por medio de una computadora, a diferencia de una radio tradicional donde se necesita más equipos y otros elementos. Debido a esto una gran parte de personas optan por trabajar en este medio. En el marco metodológico de la tesis se trabajaron con encuestas que se realizaron a las audiencias de radios como La radio Redonda, Sucre, Atalaya, América y Master Music, a su vez se entrevistaron a periodistas uno por cada una de estas radios y se elaboraron fichas de observación eligiendo dos medios tradicionales y dos digitales. Teniendo como enfoque mixto cualicuantitativo. Dando como resultados que las radios tradicionales son más sintonizadas que las online por parte de los guayaquileños, debido a varios factores como el nivel de producción, la programación, el aspecto publicitario también es importante debido que una gran mayoría de las digitales no son muy conocidas, a su vez que los medios radiales de emisora tienen que invertir más dinero, deben gastar en más equipos, computadoras, micrófonos, salarios de trabajadores a diferencia de las de streaming que no tienen que invertir tanto en estos aspectos..........
Descripción : Guayaquil sports journalism has evolved, with the use of streaming some media have chosen to broadcast through these platforms. Sports radios in this city are divided into traditional and digital, radio stations continue to work in the same way as they have always done with the difference that now they have to use social networks as a way to be in contact with their audience , that there is an interactivity because this is something that online radios use as a strong point in their work methodology. Over the years, online radios have gained more strength in Guayaquil, they have begun to gain more popularity among people, because it is easier to make transmissions through a streaming platform through a computer, unlike a traditional radio where you need more equipment and other items. Due to this, a large part of people choose to work in this medium. In the methodological framework of the thesis, surveys were carried out with the audiences of radios such as La Radio Redonda, Sucre, Atalaya, América and Master Music, in turn journalists were interviewed one for each of these radios and elaborated observation cards choosing two traditional and two digital media. Taking as a qualitative-quantitative mixed approach. Giving as results that traditional radios are more tuned than online by Guayaquil, due to various factors such as the level of production, programming, the advertising aspect is also important because a large majority of digital ones are not well known In turn, radio station media have to invest more money, they must spend more equipment, computers, microphones, and workers' salaries, unlike streaming media, which do not have to invest as much in these aspects............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4398
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3598.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons