Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4408
Título : Estrategias según la trilogía de Porter y la generación de ventajas competitivas
Autor : González Moreno, Miguel Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Rosero Armijos, Luis Eduardo
Palabras clave : Estrategia;Liderazgo;Producto;Mercado
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : González Moreno, Miguel Ángel (2021). Estrategias según la trilogía de Porter y la generación de ventajas competitivas. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Administración de Empresas / Tesis Maestría en Administración de Empresas. 135 p.
metadata.dc.format.extent: 135 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en estudiar como la aplicación correcta de las estrategias según la trilogía de Porter permite a las microempresas comercializadoras de productos derivados del cacao, alcanzar ventajas competitivas en el mercado nacional. El cacao ecuatoriano es un producto que representa el 63% en el mercado a nivel mundial. A pesar de esta sinecura que caracteriza el producto, también cabe señalar que en Ecuador el 98.01% de los negocios es representado por las micro, pequeñas y medianas empresas, según un artículo publicado por diario El universo en 2019, sustentado en cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Sin embargo, se observa con gran admiración que los resultados para las microempresas no han sido totalmente favorables, porque con el pasar del tiempo este tipo de empresas son las que mayormente se ven afectadas por los competidores, esta competencia siempre buscará obtener más clientes, disminuir costos de producción, mejorar sus productos, alcanzar desarrollos tecnológicos, entre otras características haciendo que el mercado cada vez se vuelva más agresivo y como resultado las empresas menos preparadas estarán en desventaja, si a esto le sumamos que en término generales las microempresas experimentan prácticas poco eficientes de administración, se producirá una gran inestabilidad y con el tiempo estas empresas desaparecerán……………
Descripción : The present research work consists of studying how the correct application of the strategies according to the Porter trilogy allows micro-companies that sell cocoa-derived products to achieve competitive advantages in the national market. Ecuadorian cocoa is a product that represents 63% of the world market. Despite this sinecure that characterizes the product, it should also be noted that in Ecuador 98.01% of businesses are represented by micro, small and medium-sized companies, according to an article published by the newspaper El Universo in 2019, supported by figures from the National Institute of Statistics and Censuses (INEC). However, it is observed with great admiration that the results for micro-businesses have not been totally favorable, because as time goes by, these types of companies are the ones that are mostly affected by competitors, this competition will always seek to obtain more customers, decrease production costs, improving their products, achieving technological developments, among other characteristics, making the market increasingly more aggressive and as a result less prepared companies will be at a disadvantage, if we add to this that, in general terms, micro-companies experience little practice. efficient administration, great instability will occur and over time these companies will disappear.............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4408
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0307.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons