Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4484
Título : Marketing social para promover la conservación de las playas en la provincia de Santa Elena
Autor : Arrata Corzo, Andrea Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Quimí Delgado, William
Palabras clave : Comunicación;Comportamiento cultural;Responsabilidad;Marketing
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Arrata Corzo, Andrea Elizabeth (2021). Marketing social para promover la conservación de las playas en la provincia de Santa Elena. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 102 p.
metadata.dc.format.extent: 102 p.
Resumen : Las playas de Ecuador siempre serán el disfrute de los visitantes además de ser el factor de explotación de los recursos para ciertas personas que se dedican a su explotación, obteniendo buenos recursos económicos pero ambas actividades son en la gran mayoría las causantes del deterioro de las playas específicamente de la provincia de Santa Elena donde se realiza la investigación para el presente proyecto, este deterioro no es de ahora, se viene dando por la explotación indiscriminada de los recursos, algo se debe hacer y por tanto el marketing social pretende entrar en una convergencia para que se pueda proponer los correctivos necesarios, para esto la metodología de la investigación plantea las entrevistas a los funcionarios que tienen relación directa con la problemática, además de realizar encuestas a los nativos, residentes o visitantes que acuden sobretodo en temporada invernal o de playa como comúnmente se la llama. Este aspecto encuentra que es la misma mano del hombre la que causa los estragos y de continuar de esta forma sin el control suficiente, pronto tendremos recursos naturales por explotar o disfrutar por parte del turismo interno o externo; la causa común es uno de los aspectos que plantea en marketing porque a través de las estrategias pueda aglutinar a instituciones que lleven a delante el cambio de conducta, siendo el ejemplo para la comunidad toda, y así empezar a proteger, respetar y conservar todo lo que la naturaleza ha otorgado de forma benigna a esta zona norte de la provincia. No obstante la tarea es muy ardua y requiere que la imagen institucional de una fundación que ha tomado el liderazgo se vea apoyada por otros organismos que sumen los esfuerzos, aquí radica toda la acción para que las personas empiecen a cambiar su actitud y se vea beneficiada esta zona con la protección y el respeto............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4484
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3650.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons