Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4491
Título : El modelo pedagógico constructivista en la atención a la diversidad
Autor : Abad Salas, Maribel Amanda
metadata.dc.contributor.advisor: González Orbea, Gardenia Leonor
Palabras clave : Competencia;Calidad;Diversidad;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Abad Salas, Maribel Amanda (2021). El modelo pedagógico constructivista en la atención a la diversidad. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 157 p.
metadata.dc.format.extent: 157 p.
Resumen : Existen datos sobre el Informe del desarrollo mundial 2018 donde manifiesta que la educación aún está en procesos de cambios en países de economías inestables, pese a ello existen modelos pedagógicos constructivistas que en la actualidad aún determinan oportunidades para promover una enseñanza de calidad e inclusiva, es en este principio que se fundamenta la investigación, donde se plantea como problema, la necesidad de los docentes de mejorar sus capacidades y competencias educativas. Para desarrollar el documento se trazó como objetivo es analizar la influencia del modelo pedagógico constructivista para la atención a la diversidad. La metodología utilizada es descriptiva con un enfoque mixto que utilizó la encuesta de forma valorativa de la actividad del docente en el aula con los 60 estudiantes de los grados delimitados y luego se contrastaron los resultados con los dos directivos de la Unidad Educativa Fiscal Clara Bruno de Piana. Se encontró como resultado que el nivel de los docentes era intermedio inferior y que se podían aplicar estrategias de capacitación en competencias las cuales se desarrollaron en la propuesta........
Descripción : There is data on the World Development Report 2018 where it states that education is still in processes of change in countries with unstable economies, despite this there are constructivist pedagogical models that currently still determine opportunities to promote quality and inclusive teaching, that is It is on this principle that the research is based, where the need for teachers to improve their educational skills and competencies arises as a problem. To develop the document, the objective was to analyze the influence of the constructivist pedagogical model through active methodologies to improve performance and educational quality in education and thus develop teaching skills at work with the constructivist pedagogical model. The methodology used is descriptive with a mixed approach that used the survey in an evaluative way of the teacher's activity in the classroom with the 60 students of the defined grades and then the results were contrasted with the two directors of the Clara Bruno Fiscal Educational Unit of Piana. As a result, it was found that the level of teachers was lower intermediate and that competency training strategies could be applied, which were developed in the proposal.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4491
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0345.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons