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Título : Diseño de solución vial para la congestión vehicular en la intersección de la AV. Juan Montalvo y vía a las Mercedes en el cantón Isidro Ayora
Autor : Bajaña Vargas, Ronny Leonel
metadata.dc.contributor.advisor: Valero Fajardo, Carlos Luis
Palabras clave : Ingeniería vial;Tráfico;Transporte por carretera;Cálculo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bajaña Vargas, Ronny Leonel (2021). Diseño de solución vial para la congestión vehicular en la intersección de la AV. Juan Montalvo y vía a las Mercedes en el cantón Isidro Ayora. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 118 p.
metadata.dc.format.extent: 118 p.
Resumen : En el cantón Isidro Ayora perteneciente a la Provincia del Guayas, se realizaron aforos vehiculares que obedecieron a la necesidad de estudiar la problemática que acontece en la intersección de la Av. Juan Montalvo y vía a las Mercedes, problemática que se expone desde la seguridad vial hasta el congestionamiento vehicular en horas pico. Aplicando tecnologías para la obtención de información frente a los métodos tradicionales se definieron los flujos con mayor impacto en la movilidad del sector, dando como resultados dos alternativas que velarán por el correcto uso de la vía. La generación de datos se realizó con la aplicación en campo del uso de drones, cámaras con lente gran angular, personal humano (aforadores), siendo este último un factor importante en la investigación de campo, posteriormente en la etapa de recopilación de información se convalidaron las cifras obtenidas con el objetivo de precisar cada cálculo que posteriormente servirá para el análisis de la intersección. Para el análisis de la intersección de la Av. Juan Montalvo y Vía a las Mercedes, se ejecutó el software Synchro 8 versión estudiante, con esta herramienta se llevó a cabo una modelación virtual basado en el comportamiento vehicular, haciendo énfasis en los horarios pico, por ello esta acción pretende definir el nivel de servicio y capacidad vial que ofrece la vía E-482 con la intersección de la vía a las Mercedes..............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4532
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