Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4556
Título : Autoestima en niños con trastornos de aprendizaje en educación básica elemental
Autor : Tutivén Peralta, Claudia Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Guzmán Huayamave, Kennya Verónica
Palabras clave : Respeto de sí mismo;Dificultad en el aprendizaje;Autoestima;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Tutivén Peralta, Claudia Judith (2021). Autoestima en niños con trastornos de aprendizaje en educación básica elemental. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 168 p.
metadata.dc.format.extent: 168 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se centra en analizar la influencia que tiene la autoestima en niños con trastornos de aprendizaje en la unidad educativa Acrópolis de la ciudad de Guayaquil. El enfoque que se empleó en el estudio es mixto y permitió recolectar, analizar y vincular datos tanto cuantitativos como cualitativos. El proyecto de investigación tuvo como fundamento a nivel teórico los métodos: deductivo- inductivo; analítico- sintético y la modelación la cual fue base para la propuesta dirigida a los estudiantes; y, a nivel empírico la aplicación de la observación, la entrevista y la encuesta permitieron analizar los hechos suscitados en la realidad de la institución seleccionada. La intencionalidad de este estudio investigativo fue brindar una propuesta que mejore y aumente el valor propio de los estudiantes para que puedan manejarse con seguridad, y respeto a sí mismos frente a las dificultades que atraviesen en el aprendizaje llegando a vivir así una escolaridad de manera agradable y feliz en la que su propia estima no sea afectada sino más bien reforzada y mejorada. La propuesta resalta la importancia de la participación empática de los docentes ya que junto a la familia son pilares fundamentales en el desarrollo socioafectivo de los niños. ………….
Descripción : This research work focuses on analyzing the influence of self-esteem in children with learning disorders in the Acropolis educational unit in the city of Guayaquil. The approach used in the study is mixed and made it possible to collect, analyze and link both quantitative and qualitative data. The research project was based on a theoretical level the methods: deductive-inductive; analytical-synthetic and modeling which was the basis for the proposal addressed to the students; and, at the empirical level, the application of observation, the interview and the survey allowed us to analyze the facts that arose in the reality of the selected institution. The intention of this research study was to provide a proposal that improves and increases the self-worth of the students so that they can handle themselves safely, and respect themselves in the face of the difficulties they go through in learning, thus living a schooling in a pleasant way and happy in which his own esteem is not affected but rather reinforced and improved. The proposal highlights the importance of the active and empathic participation of teachers since, together with the family, they are fundamental pillars in the socio-affective development of children………….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4556
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0353.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons