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Título : Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad
Autor : Morocho García, Mayra Francisca
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Domínguez, Adriam
Palabras clave : Formación;Docente;Educación inclusiva;Competencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Morocho García, Mayra Francisca (2021). Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 148 p.
metadata.dc.format.extent: 148 p.
Resumen : La presente investigación se sustenta en una revisión, análisis y sistematización bibliográfica de diversas fuentes y autores, dicha información ha sido obtenida de revistas científicas, libros y páginas web donde se describe y analiza como incide las competencias comunicativas de los docentes en la atención a la diversidad de los estudiantes del nivel básico elemental de la Escuela Nuestra Señora Del Sagrado Corazón. El interés inicial de esta problemática es observar el desempeño que tiene un docente frente a la diversidad y la importancia de estar bien preparado y capacitado para atender dicha demanda; sobre todo el docente deberá poseer las competencias, capacidades y habilidades necesarias para comunicarse correctamente según la necesidad de cada uno de los estudiantes durante la práctica educativa en el aula, también deberá poseer cualidades como es la humanización, equidad, responsabilidad. Los resultados que se obtuvieron muestran que el docente es uno de los agentes más importantes e influyentes en la mediación pedagógica, siendo las actitudes positivas las que contribuirían a crear una mejor inclusión de estudiantes con discapacidad física y cognitiva, por el contrario, las actitudes negativas tienden a fomentar rechazo y exclusión. Finalmente se describen algunas técnicas que el docente podría implementar para mejorar su actitud hacia alumnos con Necesidades Educativas Especiales asociadas a una discapacidad.............
Descripción : This research is based on a bibliographic review, analysis and systematization of various sources and authors, said information has been obtained from scientific journals, books and web pages where it is described and analyzed how the communicative competences of teachers affect attention to diversity of the students of the basic elementary level of the Escuela Nuestra Señora Del Sagrado Corazón. The initial interest of this problem is to observe the performance of a teacher in the face of diversity and the importance of being well prepared and trained to meet this demand; Above all, the teacher must possess the skills, abilities and skills necessary to communicate correctly according to the needs of each of the students during the educational practice in the classroom, they must also possess qualities such as humanization, equity, responsibility. The results obtained show that the teacher is one of the most important and influential agents in pedagogical mediation, being positive attitudes those that would contribute to creating a better inclusion of students with physical and cognitive disabilities, on the contrary, negative attitudes tend to encourage rejection and exclusion. Finally, some techniques that the teacher could implement to improve their attitude towards students with Special Educational Needs associated with a disability are described.............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4562
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

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