Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4567
Título : Habilidades pedagógicas en los docentes para la inclusión educativa y la atención a la diversidad
Autor : Ramón Maldonado, Sonia Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad
Palabras clave : Docente;Inclusión;Habilidad pedagógica;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ramón Maldonado, Sonia Marlene (2021). Habilidades pedagógicas en los docentes para la inclusión educativa y la atención a la diversidad. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 p.
Resumen : Las habilidades pedagógicas determinan el “saber hacer” en la práctica docente y son fundamentales para enfrentar los retos actuales en el contexto de la inclusión educativa y la atención a la diversidad. El presente trabajo fue realizado en la Unidad Educativa Particular “Cardenal Richard Cushing” dirigido al personal docente de la educación básica elemental y media, el mismo tuvo como objetivo determinar qué habilidades pedagógicas deben desarrollar los docentes para la inclusión educativa y la atención a la diversidad. Para llevar a cabo la investigación se realizó la revisión bibliográfica sobre aportes desarrollados acerca de las variables del estudio, para lo cual se analizaron las habilidades pedagógicas inmersas dentro de las competencias que están desarrolladas en relación al contexto de la educación inclusiva y la atención a la diversidad........
Descripción : Pedagogical skills determine the "know-how" in teaching practice and are fundamental to face current challenges in the context of educational inclusion and attention to diversity. The present work was carried out in the Private Educational Unit "Cardinal Richard Cushing" directed to the teaching staff of basic elementary and secondary education, it aimed to determine what pedagogical skills teachers should develop for educational inclusion and attention to diversity. To carry out the research, a bibliographic review was carried out on contributions developed about the study variables, for which the pedagogical skills immersed within the competencies that are developed in relation to the context of inclusive education and care were analyzed. diversity. In the methodology used for the research, the qualitative approach was used where, through instruments such as the interview, the focus group and direct observation, important aspects of the pedagogical skills developed in the teachers were analyzed……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4567
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0361.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons