Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4582
Título : Apoyo familiar en la atención de niños con problemas de aprendizaje en el área de matemáticas
Autor : Bajaña Salazar, Herminia Haydeé
metadata.dc.contributor.advisor: Brito Aguilar, Fernando
Palabras clave : Aprendizaje;Educación;Atención;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bajaña Salazar, Herminia Haydeé (2021). Apoyo familiar en la atención de niños con problemas de aprendizaje en el área de matemáticas. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 189 p
metadata.dc.format.extent: 189 p.
Resumen : Actualmente los problemas de aprendizaje se han convertido en un punto crítico en la educación primaria básica y de bachillerato, a pesar de que en los países desarrollados este tipo de problemas se investigan desde los años 60 del siglo XX, en Latinoamérica este tema a nivel escolar es relativamente reciente. Entre los problemas de aprendizaje el más conocido es la dislexia, pero también existen trastornos en el área de matemáticas, específicamente la discalculia, la cual no es de conocimiento general, las investigaciones indican que la gran mayoría de personas que la sufren no están diagnosticadas. Con respecto al ambiente familiar, muchos padres desconocen que sus hijos sufren de algún tipo de problema de aprendizaje, ya que muchos de ellos no presentan signos evidentes, esto dificulta el desarrollo del niño pues una intervención temprana tiene un impacto beneficioso en el desarrollo cognitivo del niño.....
Descripción : Currently, learning problems have become a critical point in basic primary and high school education, even though in developed countries this type of problem has been investigated since the 60s of the past century in Latin America this issue at the school level is relatively recent. Among the learning problems the best known is dyslexia, but there are also disorders in the area of mathematics, specifically dyscalculia, which is not generally known, research indicates that the vast majority of people who suffer it are not diagnosed. Regarding the family environment, many parents are unaware that their children suffer from some type of learning difficulties, since many of them do not present obvious signs, this hinders the development of the child since an early intervention has a beneficial impact on the cognitive development of the child........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4582
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0364.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons