Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4597
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de calzado
Autor : Pozo Blacio, Nykky Alejandra del
Rangel Lugo, Michelle Allisson
metadata.dc.contributor.advisor: Resabala Valencia, Solange
Palabras clave : Plan;Negocio;Estrategia;Producción
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Pozo Blacio, Nykky Alejandra del; Rangel Lugo, Michelle Allisson (2021). Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de calzado. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Administración de Empresas. 159 p.
metadata.dc.format.extent: 159 p.
Resumen : Según datos estadísticos, la industria del calzado a nivel globalizado genera una importante facturación en razón de una constante demanda con tendencia de crecimiento, razón por lo cual, se constituye como una potencial fuente de ingresos y empleos. (Statista Research Department, 2016). Sin embargo, es de considerar que, en la actualidad, el mayor volumen de producción, es realizada de manera industrializada, dejando un mercado mucho menor para la demanda de calzado de confección artesanal. El presidente de la cámara de la cadena de valor de calzado y afines del Ecuador (CAMCAL), consideró que hasta el 2019 estaban registradas alrededor de 4.500 productores de calzado a escala nacional, entre grandes, medianos y artesanos. El promedio de producción a nivel país, bordeaba los 30 millones de pares, evidenciando un incremento de su demanda, en razón de las medidas de protección para la industria artesanal nacional implementadas a través de un arancel para importación de calzado para damas que en la actualidad es del 10%. Sin embargo, innovadores modelos, estilos y precios ofertados por la competencia foránea han tenido un impacto en los últimos años en el mercado local, donde la demanda del producto artesanal nacional ha disminuido...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4597
Aparece en las Tesis: Licenciado/a en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3736.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons