Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4624
Título : Aprestamiento para el desarrollo de la lectoescritura en niños de nivel inicial
Autor : Franco Pin, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Gualoto Alcívar, Carla
Palabras clave : Desarrollo;Aprendizaje;Niño;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Franco Pin, María del Carmen (2021. Aprestamiento para el desarrollo de la lectoescritura en niños de nivel inicial. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 216 p
metadata.dc.format.extent: 216 p.
Resumen : El aprestamiento previo al aprendizaje de la lectoescritura, permite a los niños de edades tempranas el desarrollo de sus potencialidades, respetando su individualidad, de este modo se prevé éxito en su vida escolar. El presente estudio tiene como objetivo describir la importancia del aprestamiento a la lectoescritura como un proceso primordial en los niños de tres a cuatro años de edad. Para llevar a cabo la investigación se realizó análisis de variables como aprestamiento desde un enfoque psicopedagógico, desarrollo de la lectoescritura como un eje de prevención ante las posibles repercusiones de enseñar a un infante a leer y escribir, así también el uso de recursos óptimos para el trabajo dentro del aula de clases, en el cual los niños del nivel inicial puedan utilizar........
Descripción : The readiness prior to learning reading and writing allows children to develop their potential while respecting their individuality as they passes through early ages, ensuring their success during school´s life as well. This study aims to describe the importance of reading and writing´s readiness as a primary process in children from three to four years old. To carry out this investigation, an analysis of variables such as readiness from a psychopedagogical approach and development of literacy was used as an axis of prevention against possible repercussions when teaching infants to read and write, as well as the use of optimal resources for learning inside the classroom which might be used for them........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4624
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0373.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons