Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4628
Título : Formación docente para la inclusión educativa de estudiantes con dislexia
Autor : Bustamante Alvarado, Noemí Chanena
metadata.dc.contributor.advisor: Monier Llovio, Daimy
Palabras clave : Dislexia;Docente;Educación;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bustamante Alvarado, Noemí Chanena (2021). Formación docente para la inclusión educativa de estudiantes con dislexia. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 124 p
metadata.dc.format.extent: 124 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación analiza la dificultad de aprendizaje, en particular, la dislexia que se identifica como un impedimento en el proceso de lectura y escritura que afecta a niños y adolescentes con problemas sensoriales e intelectuales normales o superiores. La preparación del docente en su formación para la inclusión educativa tiene la finalidad de ayudar a los niños con este tipo de trastorno en los primeros grados de la escuela primaria para que aprenda a adquirir las habilidades de lecto-escritura, que generalmente se encuentran al inicio de la alfabetización. La metodología empleada fue de un enfoque mixto, tomando información bibliográfica sobre el tema y una investigación de campo. Se utilizaron cuestionarios con preguntas cerradas que fueron aplicadas a la encuesta y para la entrevista preguntas abiertas con el objeto de obtener datos que permitieran la construcción de un perfil de los entrevistados........
Descripción : This research work analyzes learning difficulties, in particular dyslexia, which is identify as an impediment in the reading and writing process that affects children and adolescents with normal or superior sensory and intellectual problems. The preparation of the teacher in their training for educational inclusion is intend to help children with this type of disorder in the first grades of primary school to learn to acquire reading and writing skills, which are general found at the beginning of literacy. The methodology used was of a mixed approach, taking bibliographic information on the subject and a field investigation. Questionnaires with closed questions were use that were applies to the survey and for the interview, open questions in order to obtain data that would allow the construction of a profile of the interviewees. The quantitative analysis was complement with the elaboration of statistical tables and graphs. The results showed that the majority of teachers construct a negative view of dyslexia due to ignorance and this implies unfavorable positions and practices for the inclusion of these students..........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4628
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0374.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons