Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4637
Título : Influencia de la música para el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños con necesidades educativas especiales
Autor : Gusqui Satan, Luis Kleber
metadata.dc.contributor.advisor: Gualoto Alcívar, Carla
Palabras clave : Educación inclusiva;Música;Aprendizaje;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Gusqui Satan, Luis Kleber (2021). Influencia de la música para el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños con necesidades educativas especiales. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 p.
Resumen : El presente trabajo titulado es “Influencia de la música para el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños con necesidades educativas especiales” cuyo objetivo es determinar los beneficios del uso de recursos sonoros en las destrezas cognitivas de los niños, permitiendo integrar estrategias que ayuden a fomentar la memoria, percepción, atención, comprensión y lenguaje. Existen diversos estudios científicos que demuestran la estimulación del cerebro, en el instante de hacer o escuchar música, es por eso que, la implementación de la misma es fundamental en el aprendizaje de niños que tienen alguna necesidad educativa especial. Por lo tanto, es necesario que los docentes efectúen estrategias para desarrollar habilidades cognitivas de una forma sencilla, amena y efectiva con sus estudiantes. Cabe recalcar que, la música es parte de la vida de las personas y al incorporarla a una educación especial contempla de muchos beneficios de manera integral……….
Descripción : The present work entitled is "Influence of music for the development of cognitive abilities in children with special educational needs" whose objective is to determine the benefits of the use of sound resources in the cognitive skills of children, allowing to integrate strategies that help to promote memory, perception, attention, understanding and language. There are several scientific studies that demonstrate the stimulation of the brain, at the moment of making or listening to music, that is why, the implementation of it is essential in the learning of children who have some special educational need. Therefore, it is necessary for teachers to carry out strategies to develop cognitive skills in a simple, enjoyable and effective way with their students. It should be noted that music is part of people's lives and by incorporating it into a special education, it contemplates many benefits in a comprehensive manner………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4637
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0383.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons