Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4647
Título : Preparación del docente para la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales en el nivel elemental
Autor : Granda Vásconez, Evelyn del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Docente;Atención;Estudiante;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Granda Vásconez, Evelyn del Carmen (2021). Preparación del docente para la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales en el nivel elemental. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 141 p.
metadata.dc.format.extent: 141 p.
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo, Analizar la preparación del docente para la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales no asociados a una discapacidad en el Cuarto año Básico de la Institución Educativa Cucalón Lasso. En este sentido, se planteó la utilización de un enfoque mixto con investigación descriptiva y documental, donde se evidenciaron las principales definiciones y características de la preparación docente y la atención a las necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad. Utilizando instrumentos de aplicación, utilizando una población de 2 directivos, 6 docentes, 30 estudiantes y 1 personal de DECE. Los instrumentos aplicados fueron ficha de observación, encuesta y entrevista. La ficha de observación permitió visualizar el desarrollo de la clase por parte de los docentes y la atención prestada por los estudiantes durante el proceso de aprendizaje…..........
Descripción : The objective of this research is to analyze the preparation of the teacher for the attention of students with special educational needs not associated with a disability in the Fourth Basic year of the Cucalon Lasso Educational Institution. In this sense, the use of a mixed approach with descriptive and documentary research was proposed, where the main definitions and characteristics of teacher preparation and attention to special educational needs not associated with a disability were evidenced. Using application instruments, using a population of 2 directors, 6 teachers, 30 students and 1 DECE staff. The instruments applied were observation sheet, survey and interview. The observation sheet allowed to visualize the development of the class by the teachers and the attention given by the students during the learning process…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4647
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0385.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons