Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4652
Título : Procesos administrativos aduaneros y la satisfacción de los importadores
Autor : Quituizaca Lucero, Fernando Alex
metadata.dc.contributor.advisor: Arroba Salto, Inés María
Palabras clave : Administración;Importación;Información;Gestión
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Quituizaca Lucero, Fernando Alex (2021). Procesos administrativos aduaneros y la satisfacción de los importadores. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Administración de Empresas / Tesis Maestría en Administración de Empresas. 102 p.
metadata.dc.format.extent: 102 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación analiza la importancia de la administración dentro del proceso logístico de importación, donde se ha podido evidenciar que los agentes de aduana que no poseen una estructura administrativa establecida cuentan con un mayor índice de no satisfacción de los clientes importadores con relación al servicio recibido al momento de realizar el proceso logístico de despacho de carga. Para ello se realizó un estudio en el cual se tomó como muestra a la agencia de aduana María Teresa Bueno quien facilitó las herramientas necesarias para el desarrollo del trabajo. Las principales herramientas de recopilación de información fueron las entrevistas al personal de trabajo del agente de aduana María Teresa Bueno y las encuestas a los importadores – clientes de María Teresa Bueno. El resultado de la información recopilada dio como propuesta el desarrollo de un modelo de gestión de los procesos administrativos en la logística de importación cuyo principal objetivo es brindar la información necesaria a los involucrados dentro de cada proceso logístico y operativo que debe cumplir la carga para su respectivo despacho.........
Descripción : This research project analyzes the importance of administration within the import logistics process, where it has been possible to show that customs agents who do not have an established administrative structure have a higher rate of non-satisfaction of importing customers in relation to the service received at the time of carrying out the logistics process of cargo clearance. For this purpose, a study was carried out in which the customs agency María Teresa Bueno was taken as a sample, who provided the necessary tools for the development of the work. The main information gathering tools were the interviews with the work staff of the customs agent María Teresa Bueno and the surveys to the importers – clients of María Teresa Bueno. The result of the information collected gave as a proposal the development of a management model of the administrative processes in the import logistics whose main objective is to provide the necessary information to those involved within each logistical and operational process that the cargo must fulfill for its respective dispatch...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4652
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0387.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons