Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4665
Título : Adaptaciones curriculares para estudiantes con dificultades en la resolución de problemas matemáticos
Autor : Yungán Parra, Edgar Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Veliz Araujo, Santa Elizabeth
Palabras clave : Educación especial;Estudiante;Deficiencia mental;Educación inclusiva
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Yungán Parra, Edgar Alejandro (2021). Adaptaciones curriculares para estudiantes con dificultades en la resolución de problemas matemáticos. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 164 p.
metadata.dc.format.extent: 164 p.
Resumen : La inclusión, no se puede llegar a decir que es una realidad del todo palpable; en el camino para alcanzarla, aún existe un largo trecho por recorrer y muchas dificultades presentes en la ruta trazada; las instituciones educativas, reciben estudiantes con necesidades educativas especiales, pero en muchas oportunidades el proceso inclusivo se limita a que permanezcan inscritos y asistan, sin que necesariamente se les brinde una educación en igualdad de condiciones y oportunidades. Una realidad aún más preocupante, la viven muchos niños y jóvenes cuyas necesidades educativas especiales no se encuentran asociadas a una discapacidad, debido a que suelen pasar desapercibidas o no se toman en cuenta; dentro de las áreas que más requieren adaptaciones curriculares, se encuentra la de matemáticas, en la que se observan múltiples falencias; en tal sentido, se realizó la presente investigación, cuyo propósito estuvo enmarcado en fortalecer el aprendizaje mediante adaptaciones curriculares en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales pertenecientes al Séptimo año básico de la Unidad Educativa “Paulino Milan Herrera” ………
Descripción : Inclusion cannot be said to be a fully palpable reality; On the way to reach it, there is still a long way to go and many difficulties present on the route; Educational institutions receive students with special educational needs, but in many opportunities the inclusive process is limited to remaining enrolled and attending, without necessarily being offered an education under equal conditions and opportunities. An even more worrying reality is experienced by many children and young people whose special educational needs are not associated with a disability, because they tend to go unnoticed or are not taken into account; Within the areas that most require curricular adaptations, is that of mathematics, in which multiple shortcomings are observed; In this sense, the present research was carried out, whose purpose was framed in strengthening learning through curricular adaptations in the teaching-learning process of students with special educational needs belonging to the Seventh basic year of the “Paulino Milan Herrera” Educational Unit………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4665
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0391.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons