Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4675
Título : Control interno del abastecimiento de materia prima y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Pacfish S.A.
Autor : Mina Bayas, Leslie Aerlin
Villacís Mora, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Hidalgo, Verónica Elizabeth
Palabras clave : Materia prima;Rentabilidad;Estado financiero;Contabilidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mina Bayas, Leslie Aerlin; Villacís Mora, Villacís Mora (2021). Control interno del abastecimiento de materia prima y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Pacfish S.A. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 105 p.
metadata.dc.format.extent: 105 p.
Resumen : Controlar el inventario en una organización es vital para el cumplimiento de los objetivos, ya que su correcta administración puede ser un factor de éxito o fracaso de una empresa. Por ello, es necesario establecer políticas y procedimientos en los procesos administrativos de los inventarios donde se incluyan controles para prevenir y detectar los riesgos implícitos al material respectivo. Estos procesos son: compras, recepción, administración de la existencia, consumos, control de la producción y salida para su venta. (Cámara, 2016). Pacfish S.A., es una entidad que exporta pescados frescos y congelados. En el año 2002 inicia sus operaciones en la planta de procesamiento ubicada en un sector industrial de Mapasingue Oeste, Sector norte de Guayaquil. Sus principales productos son: pomada, camarón de mar, botellita, carita, pámpano, medusa, carita, hojita y morenillo. Este producto llega a mercados como Taiwán, China, África, Namibia, Namibia o Vietnam. Asimismo, exporta a siete ciudades de la Costa Este y Oeste de EE. UU y a la Unión Europea (UE)............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4675
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3778.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons