Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4684
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaqueira Caraballo, Giceya de la Caridad-
dc.contributor.authorQuimi Quimi, Janeth Margarita-
dc.date.accessioned2021-10-12T15:50:40Z-
dc.date.available2021-10-12T15:50:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationQuimi Quimi, Janeth Margarita (2021). Estimulación cognitiva en el proceso de lectoescritura para estudiantes con discapacidad intelectual de educación básica elemental. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 100 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-290/QUIe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4684-
dc.descriptionCognitive stimulation plays a determining role during the childhood stage, since it contributes to improving evolutionary development; The more a child can have stimulating experiences, the more synapses he will create in his brain and consequently his brain development can be fuller. In those with an intellectual disability, this becomes even more necessary, since, if they act from an early age, they will be able to achieve a higher level of autonomy and independence in various areas and contexts……..es_ES
dc.description.abstractLa estimulación cognitiva, juega un papel determinante durante la etapa infantil, ya que contribuye a mejorar el desarrollo evolutivo; un niño mientras más experiencias estimulantes pueda llegar a tener, creará en su cerebro un mayor número de sinapsis y en consecuencia su desarrollo cerebral podrá ser más pleno. En quienes presentan una discapacidad intelectual, esto se vuelve aún más necesario, ya que, si se actúa desde edades tempranas, podrán alcanzar un mayor nivel de autonomía e independencia en diversas áreas y contextos………..es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDeficiencia mentales_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleEstimulación cognitiva en el proceso de lectoescritura para estudiantes con discapacidad intelectual de educación básica elementales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0394.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons