Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4686
Título : Desempeño actitudinal docente para la atención a niños con bajo rendimiento escolar
Autor : López Paucar, Elizabeth del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Veliz Araujo, Santa Elizabeth
Palabras clave : Rendimiento escolar;Docente;Competencia;Estrategia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : López Paucar, Elizabeth del Rocío (2021). Desempeño actitudinal docente para la atención a niños con bajo rendimiento escolar. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 p.
Resumen : La presente investigación pretendió determinar el Desempeño actitudinal docente para la atención a niños con bajo rendimiento escolar de Quinto Grado jornada matutina de la Unidad Educativa Fiscal Gral. Eloy Alfaro Delgado del Cantón Durán, Guayas, Ecuador. Esta investigación parte de un diseño metodológico de tipo no experimental, con enfoque cualicuantitativo, de tipo descriptiva, documental y de campo, empleando los instrumentos de evaluación como la entrevista, la encuesta y la ficha de observación áulica realizada a estudiantes, directivos y docente. La revisión de actas es lo que hizo notar este pésimo rendimiento de ciertos estudiantes y llamando la atención por la actitud que tiene la docente frente a estos alumnos. Se diseñó un Sistema de Taller que está dividido en tres fases: dos de sensibilización, para que el maestro se sensibilice ante la situación de sus educandos y sea empático frente a las diferentes realidades, cuatro de desempeño actitudinal docente, en esta fase se va a trabajar sobre los valores éticos que tiene el profesor y por último cuatro de estrategias para ayudar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico, hacer que el niño se motive y desee participar en clase con las diferentes estrategias metodológicas ……..
Descripción : The present investigation tried to determine the educational attitudinal performance for the attention to children with low school performance of Fifth Grade morning day of the Fiscal Educational Unit Gral. Eloy Alfaro Delgado of the Duran Canton, Guayas, Ecuador. This research starts from a methodological design of a nonexperimental type, with a qualitative-quantitative approach, of a descriptive, documentary and field type, using evaluation instruments such as the interview, the survey and the classroom observation sheet made to students, managers and teacher. The review of the minutes is what noted this poor performance of certain students and drawing attention to the attitude of the teacher towards these students. A didactic guide was designed that consists of ten workshops divided into three phases: two of awareness, so that the teacher becomes aware of the situation of his students and is empathetic in front of the different realities, four of teacher attitudinal performance, in this phase It will work on the ethical values that the teacher has and finally four on strategies to help students improve their academic performance, make the child motivated and want to participate in class with the different methodological strategies.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4686
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0396.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons