Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4688
Título : Capacitación docente para la inclusión de niños con discapacidad auditiva en instituciones regulares
Autor : Reyes Cajape, Marjorie Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Cruz, Marylin
Palabras clave : Docente;Niño;Estrategia;Incapacidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Reyes Cajape, Marjorie Cecilia (2021). Capacitación docente para la inclusión de niños con discapacidad auditiva en instituciones regulares. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 p.
Resumen : La Escuela Municipal de Audición y Lenguaje educa a niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva desde el nivel Inicial a Séptimo Grado de Educación General Básica, le brinda al estudiante con discapacidad auditiva una formación integral y las herramientas básicas que le permiten desenvolverse con autonomía y ser incluido en el Octavo Grado Educación General Básica, abriendo la posibilidad de continuar sus estudios. Esta institución de educación especializada brinda asesoramiento a la comunidad educativa que se compromete a participar del proceso de inclusión. El presente trabajo de investigación: Capacitación docente para la inclusión de niños con discapacidad auditiva en instituciones regulares, tiene por objetivo diseñar un sistema de capacitación docente que contribuya al desarrollo de competencias profesionales en los docentes para la atención de los estudiantes con discapacidad auditiva, en instituciones regulares.........
Descripción : The Municipal School of Hearing and Language educates children and adolescents with hearing impairment from the Initial to Seventh Grade level of Basic General Education, provides the student with hearing impairment with comprehensive training and the basic tools that allow him to operate independently and be included in the Eighth Grade Basic General Education, opening the possibility of continuing his studies. This specialized education institution provides advice to the educational community that is committed to participating in the inclusion process. This research work: Teacher training for the inclusion of hearing impaired children in regular institutions aims to design a teacher training system that contributes to the development of professional skills in teachers for the care of hearing impaired students, in regular institutions. The study is carried out through mixed-focused research, combining the application of quantitative and qualitative methods: theoretical methods, empirical methods and statistical methods……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4688
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0398.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons