Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4692
Título : Evaluación de las adaptaciones curriculares en el acompañamiento de escolares con necesidades educativas especiales
Autor : Martínez Paladines, Estefanía Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Mesa Villavicencio, Paulina
Palabras clave : Docente;Aprendizaje;Estudiante;Enseñanza
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Martínez Paladines, Estefanía Magdalena (2021). Evaluación de las adaptaciones curriculares en el acompañamiento de escolares con necesidades educativas especiales. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 162 p.
metadata.dc.format.extent: 162 p.
Resumen : Las adaptaciones curriculares es una de las herramientas de gran importancia en los procesos de enseñanza aprendizaje, quienes practican la docencia conocen de antemano las necesidades educativas especiales que se presentan en las aulas de clases, comprendiendo además que cada estudiante es una ser único pero con las misma oportunidades, derechos y obligaciones, sin embargo, todas las personas tienen sus propios ritmo de comprender y adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en la práctica, de hecho existen estudiantes que memorizan muy bien los contenidos científicos, pero les toma tiempo para hacer la practica o fallan en ella, estas complejidades detectadas y conocidas en el campo educativo como Necesidades Educativas Especiales, son el motivo del desarrollo de presente trabajo de investigación, en este documento se expone el sustento de teorías de aprendizaje como las de Garden, Vygotsky, Ausubel, Piaget y Bruner, que dan aporte a problema identificado como es la evaluación de las adaptaciones curriculares, planteando como objetivo preparar a los docentes en la aplicación de metodología y la evaluación permanente de las adaptaciones curriculares, de manera que se valide la hipótesis planteada que hace referencia a que la preparación del docente es la solución asertiva a la aplicación de las adaptaciones curriculares. La metodología que se utilizó está basada en la investigación mixta de carácter cualitativo y cuantitativo con la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos y análisis de información en la Escuela de Educación Básica Altagracia del cantón Manta……….
Descripción : Curricular adaptations are one of the tools of great importance in the teaching-learning processes, those who practice teaching know in advance the learning difficulties that occur in the classrooms, also understanding that each student is a unique being but with the The same opportunities, rights and obligations, however, all people have their own rhythm of understanding and acquiring new knowledge and putting it into practice, in fact there are students who memorize scientific content very well, but it takes time to do the practice or fail in it, these complexities detected and known in the educational field as Special Educational Needs, are the reason for the development of this research work, in this document the support of learning theories such as those of Garden, Vygotsky, Ausubel, Piaget is exposed and Bruner, who contribute to the problem identified as the evaluation of the adapt curricular adjustments, proposing as an objective to prepare teachers in the application of methodology and permanent evaluation of curricular adaptations, in such a way that the hypothesis raised that refers to the fact that teacher preparation is the assertive solution to the application of the curricular adaptations. The methodology used is based on mixed qualitative and quantitative research with the application of techniques and instruments for data collection and information analysis at the Altagracia Basic Education School of the Manta canton……......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4692
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0400.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons