Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4727
Título : La Dislalia funcional y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura
Autor : Mindiola Vera, Carmen Matilde
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Cruz, Marylin
Palabras clave : Aprendizaje;Guía;Proceso de aprendizaje;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mindiola Vera, Carmen Matilde (2021). La Dislalia funcional y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 138 p.
metadata.dc.format.extent: 138 p.
Resumen : The present research work was carried out in the Centro de Estudios Espíritu Santos, to a group of students of the basic elementary sublevel, who present functional Dyslalia, it was possible to verify how functional Dyslalia, affects the low results in the learning of literacy, it was verified In addition, the lack of training of teachers, for their attention in classes, as well as to guide their families. For these reasons, this research was developed whose objective was to determine the level of incidence between functional Dyslalia and the literacy learning process, in children 6 to 8 years of age, at the basic elementary sub-level, entitled La functional Dyslalia and its impact on the literacy learning process. The mixed approach was used in the research that was considered descriptive. Theoretical, empirical and statistical methods were used in the study. These led to the obtaining of the theoretical information necessary for the determination of a group of indicators to study, as well as the foundation of a methodological guide for teacher training in the care of students with functional dyslalia in the literacy learning process………..
Descripción : El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Estudios Espíritu Santos, a un grupo de estudiantes del subnivel básica elemental, que presentan Dislalia funcional, se pudo comprobar como incide la Dislalia funcional en los bajos resultados en el aprendizaje de la lectoescritura, se constató, además, la falta de entrenamiento de los docentes, para su atención en clases, así como para orientar a sus familias. Por estas razones se desarrolló esta investigación cuyo objetivo fue analizar el nivel de incidencia de la Dislalia funcional en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, en niños de 6 a 8 años de edad, en el subnivel de básica elemental lleva por título La Dislalia funcional y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Se empleó el enfoque mixto en la investigación que se consideró de tipo descriptiva. Se utilizaron en el estudio los métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Estos propiciaron la obtención de la información teórica necesaria para la determinación de un grupo de indicadores a estudiar, así como la fundamentación de una guía metodológica para el entrenamiento al docente en la atención a los estudiantes con Dislalia funcional en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4727
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0407.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons