Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4734
Título : Plan de diseño organizacional para la empresa R2M Print
Autor : Chapín Ibarra, Manuela de Jesús
Ponce Pacheco, Leyda Leticia
metadata.dc.contributor.advisor: Proaño Piedra, Christian Xavier
Palabras clave : Estrategia;Plan de desarrollo;Estructura administrativa;Crédito
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Chapín Ibarra, Manuela de Jesús; Ponce Pacheco, Leyda Leticia (2021). Plan de diseño organizacional para la empresa R2M Print. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Ingeniería Comercial. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 p.
Resumen : La empresa R2M PRINT S.A tiene como actividad el servicio de impresión digital, catálogos de publicidad, calendarios, letreros luminosos, letras corpóreas y otros. La empresa no tiene una visión a futuro de lo que quiere lograr, está administrada por su dueño que es ingeniero electrónico, él no tiene conocimiento de administración de empresa y ha desarrollado las operaciones de forma empírica, esto provoca que exista desconocimiento de las actividades y una mala asignación de tareas que causa sobrecarga de trabajo a empleados de la empresa. La estructura organizacional muestra niveles jerárquicos de autoridad y responsabilidad en cada una de las funciones, lo que ayuda a evitar confusiones al momento de desempeñarlas, facilita una clara visión de cómo está estructurada la organización, mejora la comunicación entre sus miembros y de esta manera permite el logro de los objetivos en el tiempo determinado. La implementación de esta estructura flexible, clara y viable podrá facilitará el proceso de desarrollo y mejorará el posicionamiento en el mercado a través de la productividad y efectividad de sus empleados dentro de la organización, también llevaría un adecuado control y evaluación de las funciones en los distintos departamentos. Esto implica evaluar si las actividades que actualmente están desempeñando los empleados están relacionadas con los objetivos generales y específicos que se plantearon anteriormente. Este manual de funciones permitirá determinar responsables por cada tarea y sus resultados, eliminar los obstáculos que puedan deteriorar el desempeño, alejar incertidumbres y confusiones sobre la responsabilidad de determinadas tareas y mejorar la comunicación entre sus miembros...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4734
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3826.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons