Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón García, Margarita-
dc.contributor.authorAlemán Márquez, Ailyn Nahime-
dc.contributor.authorRiffo Narváez, Zinnia Arlette-
dc.date.accessioned2021-11-24T20:38:31Z-
dc.date.available2021-11-24T20:38:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAlemán Márquez, Ailyn Nahime; Riffo Narváez, Zinnia Arlette (2021). La lateralidad cruzada y su influencia en el aprendizaje matemático en estudiantes de 7º de Educación General Básica . Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 162 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-909/ALEl-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4769-
dc.description.abstractEn la actualidad, se mantiene una preocupación constante, tanto para el personal relacionado con la educación como para los padres de familia, la dificultad que genera en los estudiantes, aprender sobre ciertas materias que son esenciales durante los años de la etapa de escolarización, especialmente, las matemáticas. La presente investigación se desarrolla al observar un contexto educativo en el cual ciertos estudiantes presentan un trastorno neuropsicológico que afecta el desarrollo cognitivo, denominado lateralidad cruzada, que ocasiona problemas en el aprendizaje de la matemático del cálculo numérico en los estudiantes, por ello, el presente estudio se centra la atención concretamente en el aprendizaje matemático del cálculo numérico. Esta situación ha sido observada en los estudiantes de 7mo grado de la Unidad Educativa Emanuel en la ciudad de Guayaquil en el periodo lectivo 2020-2021. Por ello, se plantea como objetivo principal revelar la relación existente entre la lateralidad cruzada y el aprendizaje matemático del cálculo numérico de los estudiantes del séptimo año de educación general básica en esta institución educativa........es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLateralidad cerebrales_ES
dc.titleLa lateralidad cruzada y su influencia en el aprendizaje matemático en estudiantes de 7º de Educación General Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3845.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO95,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons