Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4777
Título : Preparación del docente para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual en Bachillerato General Unificado
Autor : Castro Figueroa, Christian Jonathan
metadata.dc.contributor.advisor: Monier Llovio, Daimy
Palabras clave : Docente;Pedagogía;Discapacidad intelectual;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Castro Figueroa, Christian Jonathan (2021). Preparación del docente para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual en Bachillerato General Unificado. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 139 p.
metadata.dc.format.extent: 139 p.
Resumen : A través de la historia de la educación la atención hacia jóvenes con necesidades educativas especiales, especialmente los que presentan discapacidad intelectual, se ha convertido en un reto, por tal motivo los docentes en su gestión han tenido la labor de buscar metodologías inclusivas e integradoras ajustadas a sus necesidades educativas, sin embargo, no cuentan con las herramientas, ni conocimientos de las alteraciones que se procuran a partir de esta condición, afectando la calidad educativa y autonomía de estos estudiantes. Por tal problemática se realiza una investigación con enfoque mixto, donde se utilizaron método analítico y deductivo, además de técnicas para la exploración como la entrevista, encuesta y observación……………
Descripción : Throughout the history of education, attention to young people with special educational needs, especially those with intellectual disabilities, has become a challenge, for this reason the teachers in their management have had the task of looking for adjusted inclusive and integrative methodologies to their educational needs, however, they do not have the tools or knowledge of the alterations that are sought from this condition, affecting the educational quality and autonomy of these students. Due to this problem, an investigation with a mixed approach is carried out, where analytical and deductive methods were used, as well as exploration techniques such as interviews, surveys and observation…………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4777
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0414.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons