Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4790
Título : Enfoque jurídico desde la perspectiva de género e incidencia en niños, niñas y adolescentes
Autor : Ulloa Balón, Génesis Andreina
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Cortázar, Cristina
Palabras clave : Adolescente;Niño;Derecho;Ideología
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ulloa Balón, Génesis Andreina (2021). Enfoque jurídico desde la perspectiva de género e incidencia en niños, niñas y adolescentes. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : El presente estudio se ha efectuado, con el fin de poder determinar los elementos negativos del enfoque de género aplicado a niños, niñas y adolescentes, para ello se ha efectuado una sobre los conceptos teóricos de las palabras sexo y género, así como ha sido los antecedentes de la ideología de género, y todo lo que ella ha conllevado, también se efectuó una comparación con el derecho comparado y se realizó un análisis sobre las principales normas que la regulan. La metodología utilizada estuvo basada en el enfoque mixto por cuanto se utilizó el enfoque cuantitativo al momento de efectuar los análisis estadísticos de las encuestas aplicadas así como también, los análisis en profundidad de las entrevistas aplicadas. En relación a los resultados evidenciados se pudo determinar que en base a la autopercepción de niños, niñas y adolescentes los entrevistados coincidieron que es necesario esperar que el niño se haga un adolescente maduro para poder tener una decisión en relación a su percepción por cuanto no es igual a un niño con todas las limitaciones que le impone no tener la madurez a la forma de pensar, de un adolescente de 17 años quien ya tiene un criterio más formado, ha vivido más y puede tener un criterio distinto……..
Descripción : The present study has been carried out, in order to be able to determine the negative elements of the gender approach applied to children and adolescents, for this, a comparison has been made on the theoretical concepts of the words sex and gender, as well as the antecedents of gender ideology, and everything that it has entailed, a comparison was also made with comparative law and an analysis was carried out on the main norms that regulate it, the methodology used was based on the mixed approach because the quantitative approach was used at the time of carrying out the statistical analysis of the applied surveys as well as the in-depth analysis of the applied interviews. In relation to the evidenced results, it was possible to determine that the self-perception of children and adolescents, the interviewees agreed that it is necessary to wait for the child to become a mature adolescent in order to make a decision in relation to their perception because it is not equal to a child with all the limitations imposed by not having a maturity to the way of thinking of a 17-year-old adolescent who already has a more formed criterion, has lived longer and may have a different criterion........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4790
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3863.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons