Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4803
Título : Educación emocional y el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4- 5 años
Autor : Franco Jiménez, Gabriela Nathaly
Vargas Aucapiña, Erika Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Gualoto Alcívar, Carla
Palabras clave : Docente;Niño;Aprendizaje;Educación de la primera infancia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Franco Jiménez, Gabriela Nathaly; Vargas Aucapiña, Erika Karina (2021). Educación emocional y el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4- 5 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 142 p.
metadata.dc.format.extent: 142 p.
Resumen : La educación emocional es un tipo de formación que proporciona a los niños las herramientas necesarias para que puedan gestionar sus propias emociones y las que perciben en su contexto. Durante este proceso de aprendizaje podrán construir su identidad y confianza en sí mismos, ya que tendrán una mayor noción de cómo se sienten durante un período específico de su vida. Este tipo de educación es muy fructífera, permitiendo que los menores desarrollen las habilidades sociales necesarias para interactuar con su entorno de forma positiva, empática, basada en valores y convertirse en niños felices. Por consiguiente, la labor del docente de inicial es fundamental ya que más allá de impartir conocimientos, es también el hecho de estimular las emociones para contribuir a sus relaciones sociales, cabe recalcar que esto es un proceso continuo que se debe trabajar con los niños para que puedan resolver situaciones futuras.......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4803
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3871.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons