Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/481
Título : La inadecuada aplicación de la prisión preventiva en delitos flagrantes ocurridos en el cantón Guayaquil en el año 2012
Autor : Ramírez Ayala, Melisa Johanna
Saltos Solano, Verónica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Moncada, Zoila
Palabras clave : Delito;Derecho;Prisión preventiva;Libertad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ramírez Ayala, Melisa Johanna; Saltos Solano, Verónica Elizabeth (2014). La inadecuada aplicación de la prisión preventiva en delitos flagrantes ocurridos en el cantón Guayaquil en el año 2012. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : En el presente trabajo de investigación hemos querido corroborar los efectos que tiene la medida cautelar de prisión preventiva en la sociedad, para así verificar si estos efectos están viciados de una indebida motivación generada por la deficiente interpretación de la normativa penal ecuatoriana por parte de los Jueces de Garantías Penales y Agentes Fiscales. Hemos llegado a establecer cuáles son las deficiencias que conducen a que la fiscalía solicite y el Juez ordene que el ya procesado sea mantenido privado de su libertad al menos mientras dure la Instrucción Fiscal, en el que se puede dar dos casos el primero después de una investigación el fiscal determina que el procesado no tiene injerencia en el cometimiento del delito y en la Audiencia Preparatoria de Juicio emite un dictamen abstentivo, en el segundo caso el fiscal después de transcurrido el tiempo de instrucción fiscal dentro del cual desarrolla todas las diligencias que lo llevan a determinar que el procesado ha tenido participación en el cometimiento del ilícito emite un dictamen acusatorio; viendo estas dos circunstancias si se da la segunda opción la actuación del Fiscal y del Juez quizá no estuvo equivocada al mantenerlo privado de su libertad pero y si se cumple la primera circunstancia mantuvieron detenido a un inocente y es ahí donde se violenta todos los derechos humanos y los que constan en la nuestra Constitución…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/481
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0425.pdfTESIS A TEXTO COMP0LETO2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons