Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4815
Título : Plan de mejoras para el control de la sustitución de valores de multas, supervisada por la dirección de educación y seguridad vial de la Atm de Guayaquil
Autor : Valencia Corozo, Graciela Jamileth
metadata.dc.contributor.advisor: Resabala Valencia, Solange
Palabras clave : Operación administrativa;Empresa;Gestión;Organización
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Valencia Corozo, Graciela Jamileth (2021). Plan de mejoras para el control de la sustitución de valores de multas, supervisada por la dirección de educación y seguridad vial de la Atm de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Ingeniería Comercial. 105 p.
metadata.dc.format.extent: 105 p.
Resumen : Actualmente en la ciudad de Guayaquil funciona una entidad municipal que regula el tránsito vehicular la cual se llama ATM (Agencia de tránsito y movilidad), la cual no solo controla sino también sanciona infracciones de normas de tránsito regular como también multas por infracción de ordenanzas municipales. Por ello mediante el estudio realizado se denoto la problemática en un programa denominado “Sustitución de multas” el cual prometía ser muy innovador, pero se ha quedado estancado debido a que su utilización es limitada y de uso complejo no solo para el usuario sino también para el operador de control que lo maneje. Se evaluó mediante el estudio del arte para determinar como referencia la implementación de algunos métodos de mejoras en otras instituciones cuando ya han presentado inconvenientes. De esta forma encontramos que mediante la práctica de matrices tales como: FODA (DAFO) y Ciclo Deming, lo que nos permite indagar de manera profunda en los procesos de la ATM y de esta forma determinar problemáticas exactas y soluciones oportunas. Continuamente mediante la metodología que aplicamos nos permitió describir mediante las herramientas de: cuestionarios, entrevistas y métodos observacionales; evidenciamos que el DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL, es donde, se encuentra el foco del problema por ello, es donde debemos aplicar nuestros procesos de mejora continua. Adicional, mediante los métodos utilizados se pudo denotar que las personas involucradas son participes de la idea de mejora, de esto modo la ejecución de cambio será mas optima de aplicar........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4815
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3881.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons