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Título : Marketing estratégico para incrementar las ventas en la franquicia Disensa Juan Riofrio Salcedo, cantón Crnel. Marcelino Maridueña
Autor : Riofrío Zambrano, Marcelo Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Idrovo Avecillas, Marisol
Palabras clave : Marketing;Venta;Estrategia;Cliente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Riofrío Zambrano, Marcelo Javier (2021). Marketing estratégico para incrementar las ventas en la franquicia Disensa Juan Riofrio Salcedo, cantón Crnel. Marcelino Maridueña. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 174 p.
metadata.dc.format.extent: 174 p.
Resumen : La investigación se desarrolla en torno a la Franquicia Disensa Juan Riofrio Salcedo, es una empresa familiar cuya actividad principal es la comercialización al por mayor y menor de materiales para la construcción y renovación de viviendas, estructuras metálicas, acabados que definen el estilo de la obra, fontanería, revestimiento, entre otros. Está ubicado en la Cdla Mariano González del cantón Coronel Marcelino Maridueña, es un lugar estratégico debido a que se encuentra en el sector donde el cantón se está expandiendo exponencialmente fomentando las nuevas lotizaciones y planes de vivienda. Por ser pionera de este tipo de comercio en la zona, ha ganado renombre. Con el tiempo ha evolucionado en diferentes soluciones ferreteras que son destacadas para los clientes, tal es el caso como: envíos a domicilio, asesoramiento personalizado y cotizaciones mediante redes sociales, logrando de esta forma durante los 14 años de existencia posicionarse en el mercado local. Sin embargo, en los últimos 3 años se evidencia una disminución en ventas de un 30%, sumando a esto la baja rotación del portafolio de productos, a causa principalmente de una competencia agresiva directa en precios y la cercanía que tienen otras franquicias en cantones aledaños, ocasionando una percepción negativa de la imagen en el mercado...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4819
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