Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4855
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hinojosa Garcés, Norma | - |
dc.contributor.author | Castro García, Claudia Marola | - |
dc.contributor.author | Zavala Arteaga, Karen Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T14:10:58Z | - |
dc.date.available | 2022-01-28T14:10:58Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Castro García, Claudia Marola; Zavala Arteaga, Karen Elizabeth (2022). Educación personalizada y atención a la diversidad en niños de 4 a 5 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 118 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TP-006/CASe | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4855 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad, el sistema educativo ecuatoriano considera que la educación personalizada es la base para brindar un aprendizaje escolar de calidad a todos los estudiantes, especialmente para la atención a la diversidad, la cual se enfoca en desarrollar las potencialidades propias y cooperativas de los alumnos, sin distinción de raza, creencias o condiciones sociales, culturales, físicas, intelectuales, emocionales y lingüísticas (Ministerio de Educación, 2014). En este sentido, la preparación docente es imprescindible para llevar a cabo los principios de la enseñanza personalizada y la diversidad en el aula. Es fundamental que el docente mantenga una actitud enriquecedora entre los estudiantes desde el comienzo del ciclo escolar, para así, aceptar las peculiaridades que los caracterizan como personas. El presente estudio se enfoca en establecer la importancia de la educación personalizada y atención a la diversidad en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica “Sinaloa” en el periodo 2020-2021. Para ello, se identifican los referentes teóricos de las variables en cuestión y se describe el nivel de preparación docente sobre la atención a la diversidad en los niños, lo cual se logrará con la aplicación de las herramientas de investigación. Los resultados que arroje este proceso servirán para elaborar conclusiones y recomendaciones respecto a la problemática......... | es_ES |
dc.format.extent | 118 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2022. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Discriminación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.title | Educación personalizada y atención a la diversidad en niños de 4 a 5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-3904.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons