Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4904
Título : El Método Reggio Emilia y la educación emocional de los niños de 5 a 6 años
Autor : Chacha Solis, Guilem Sofia
metadata.dc.contributor.advisor: Hinojosa Garcés, Norma
Palabras clave : Educación de la primera infancia;Docente;Educación;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Chacha Solis, Guilem Sofia (2022). El Método Reggio Emilia y la educación emocional de los niños de 5 a 6 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 p.
Resumen : Educar implica formar a una persona a nivel intelectual, moral y afectivo de ahí la importancia de educar emocionalmente desde la primera infancia ya que provee herramientas para identificar y gestionar las emociones propias y de los demás. Por esta razón, el método Reggio Emilia es ideal para promover la educación emocional, porque permite al niño desarrollar su potencial y capacidad mediante un aprendizaje vivencial. Actualmente se da más importancia a enseñar conocimientos teóricos dejando a un lado las emociones siendo este un aspecto importante en la vida de todo ser humano ya que permite desarrollar competencias emocionales por medio del método Reggio Emilia permite que el niño exprese sus pensamientos y emociones de distintas maneras con la finalidad de brindar bienestar y libre expresión en la educación……………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4904
Aparece en las Tesis: Tesis Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3949.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons