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Título : Marketing relacional para incrementar participación de mercado en lavadora y lubricadora Pato Car Wash & Detail, cantón La Troncal
Autor : Morales Moreira, Luisa Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Valle Sánchez, Francisco Alfredo
Palabras clave : Cliente;Marketing;Mercado;Participación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Morales Moreira, Luisa Isabel (2022). Marketing relacional para incrementar participación de mercado en lavadora y lubricadora Pato Car Wash & Detail, cantón La Troncal. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 95 p.
metadata.dc.format.extent: 95 p.
Resumen : Debido a la dinámica de los mercados actuales en relación a los servicios de lavadora ylubricadora de vehículos, también han experimentado un cambio importante en la forma en la que se presentan y promocionan hacia los clientes o usuarios, esto con el objetivo de retener a sus clientes más fieles a través de acciones puntuales mediante las cuales también se aseguren con una participación de mercado activa y competitiva frente a diversos negocios que también buscan destacarse. Las empresas o negocios independientemente del tipo de servicio o producto que desempeñen y ofrezcan, deben tener claro que es importante mantenerse activos a través de acciones puntuales en relación al marketing, ya que esta herramienta permite que se destaquen en aspectos específicos o se enfoquen en áreas para fortalecer las relaciones con los clientes que son quiénes ayudan a mantener vigente a un negocio. Ante lo expuesto previamente, es necesario también que este tipo de establecimientos realicen esfuerzos para desarrollar e implementar acciones que les permitan hacer frente a la competencia que suele ser reñida e incluso en algunos escenarios presentar medidas no éticas a fin de dañar la imagen de un negocio que se perciba con una reducida gestión estratégica, lo cual por supuesto debe ir de la mano de una previa investigación de campo que permita justificar todas las acciones de marketing que se requieran, ya sea de cara a fortalecer las características del producto, servicio o atención, o de cara a mejorar las relaciones comerciales con los clientes actuales o incluso de un nuevo mercado o segmento de clientes........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4926
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