Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5001
Título : Conductas disruptivas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica
Autor : Paucar Llerena, Karen Iveth
metadata.dc.contributor.advisor: García Hinojosa, Karina
Palabras clave : Aprendizaje;Estudiante;Enseñanza;Educación general
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Paucar Llerena, Karen Iveth (2022). Conductas disruptivas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado Conductas disruptivas y su incidencia en el proceso de enseñanza -aprendizaje de los estudiantes de educación general tiene como propósito analizar las conductas disruptivas, observar si existen estudiantes que presenten conductas inadecuadas, determinar cuáles son estas conductas y conocer cuál es su incidencia dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje; lo que ayudará al maestro a identificar a los estudiantes que muestran estas conductas con la finalidad de utilizar metodologías adecuadas que ayuden a disminuir o eliminar estos comportamientos disruptivos. En el primer capítulo se describe la problemática existente por la falta de participación de la familia dentro del aprendizaje haciendo énfasis de que el apoyo de familia se constituye en una herramienta tan necesaria dentro del aprendizaje su aporte facilita un mejor desempeño del estudiante dentro de la escuela se enuncia problemática y los objetivos de la investigación..........
Descripción : This research entitled Disruptive behaviors and their incidence in the teaching-learning process of general education students aims to analyze disruptive behaviors, observe if there are students who present inappropriate behaviors, determine what these behaviors are and know what their incidence within the teaching-learning process; This will help the teacher to identify the students who show these behaviors in order to use appropriate methodologies that help reduce or eliminate these disruptive behaviors. In the first chapter, the existing problem due to the lack of family participation in learning is described, emphasizing that family support is such a necessary tool in learning, its contribution facilitates a better performance of the student within the school. Problem and research objectives are stated. In the second chapter the respective theoretical foundation is described, the same one that allows to establish the conceptions of disruptive behaviors of different authors, as well as to determine the types of behaviors, their causes and consequences that are considered for the analysis, it offers information on the variables exposed in the investigation……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5001
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0437.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons