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Título : La gamificación y su aplicación en estudiantes con bajo rendimiento académico
Autor : Montero Llamuca, Leonor Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Mesa Villavicencio, Paulina
Palabras clave : Rendimiento académico;Estudiante;Guía;Alumno
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Montero Llamuca, Leonor Beatriz (2022). La gamificación y su aplicación en estudiantes con bajo rendimiento académico. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 143 p.
metadata.dc.format.extent: 143 p.
Resumen : El tema del presente trabajo de investigación se denomina “La gamificación y su aplicación en estudiantes con bajo rendimiento académico”, el cual se elaboró a partir de la problemática acontecida en alumnos de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa “Pablo Hannibal Vela Egüez” y su bajo desempeño académico. En este sentido, se planteó el uso de la gamificación como opción para beneficiar a los estudiantes en estas condiciones, ya que la revisión bibliográfica sirvió de apoyo empírico acerca de sus beneficios en el área del aprendizaje, al permitir que, mediante la mecánica de los juegos, el alumno se sienta motivado en el desenvolvimiento de las diferentes asignaturas. De esta forma se aplicaron técnicas de recolección de datos a los docentes y autoridades de la institución, como la entrevista, la encuesta y el escalamiento de actitud, para obtener la información que sustentó la propuesta de la guía para la aplicación de la gamificación con la finalidad de favorecer el rendimiento académico de los estudiantes. Como resultado, se evidenció tanto la necesidad de que los docentes cuenten con una guía con la información básica para poder aplicar la gamificación en sus aulas, como la actitud favorable para emplear este tipo de instrumentos..........
Descripción : The subject of this research work is called "Gamification and its application in students with low academic performance", which is elaborated from the problems that occurred in students of Higher Basic Education of the Educational Unit "Pablo Hannibal Vela Egüez" and their low academic performance. In this sense, the use of gamification was proposed as an option to benefit students in these conditions, since the bibliographic review served as empirical support about its benefits in the area of learning, by allowing that through the mechanics of games, the student feels motivated in the development of the different subjects. In this way, data collection techniques were applied to the teachers and authorities of the institution, such as the interview, the survey and the attitude escalation, to collect the information that supports the proposal of the guide for the application of gamification with the purpose of promoting the academic performance of students. As a result of the aforementioned, both the need for teachers to have a guide with the necessary information to be able to apply gamification in their classrooms, as well as the favorable attitude to use this type of instruments, was evidenced……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5002
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

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