Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5003
Título : Aprendizaje de operaciones elementales de matemática en estudiantes con trastorno de discalculia en Educación Básica
Autor : Espín Gavilánez, Margot Ernestina
metadata.dc.contributor.advisor: Mérida Córdoba, Ennio
Palabras clave : Aprendizaje;Aula;Educación básica;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Espín Gavilánez, Margot Ernestina (2022). Aprendizaje de operaciones elementales de matemática en estudiantes con trastorno de discalculia en Educación Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 152 p.
metadata.dc.format.extent: 152 p.
Resumen : La presente investigación fue llevada a cabo con el objetivo de determinar la incidencia que tiene el trastorno de aprendizaje Discalculia en el desarrollo de operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto año básico de la Unidad Educativa “Paulino Milán Herrera” del cantón Milagro – Ecuador en el periodo 2020; la misma posee un enfoque Cualitativo y cuantitativo ya que el ser humano (estudiantes) son el objeto de estudio dentro de la investigación, considerándolos como tal con cualidades, virtudes y habilidades diferentes a otros; se revisó información relevante y oportuna con la finalidad de aprovechar investigaciones de similares características recopilando datos del personal docente y administrativo de la misma institución. La población estuvo conformada por los estudiantes, el docente encargado de 1 curso de sexto año de básica, de la Unidad Educativa “Paulino Milán Herrera”. El curso está compuesto por 30 estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, y para la muestra se empleó una muestra no probabilística de tipo intencional, siendo las muestras no probabilísticas aquellas en las cuales todos los miembros de la población no tienen la misma posibilidad de conformarla, también se escogió de entre el director y el subdirector académicos al subdirector debido a que tienen más interacción con los estudiantes del grado seleccionado………
Descripción : The objective of this research is to determine the incidence of the Dyscalculia learning disorder in the development of mathematical operations in sixth grade students of the “Paulino Milan Herrera” Educational Unit of the Milagro canton – Ecuador in the period 2020, the itself a Qualitative and quantitative approach since the human being (students) are the object of study within the investigation, considering them as such with qualities, virtues and abilities different from others, relevant and timely information will be reviewed in order to take advantage of research of similar characteristics collecting data from the teaching and administrative staff of the same institution. The population was made up of students, the teacher in charge of a sixth-year elementary school course from the “Paulino Milan Herrera” Educational Unit. The course is made up of 30 students between the ages of 10 and 11, and the sample was used an intentional non probabilistic sample, with non-probabilistic samples being those in which all members of the population do not have the same possibility. If it was formed, the vice principal was also chosen from among the academic director and assistant director because they have more interaction with the students of the selected grade.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5003
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0439.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons