Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/501
Título : Plusvalía.- incidencia social en el cantón Daule de la provincia del Guayas por la aplicación del aumento del 5% del impuesto a la plusvalía según la ley COOTAD
Autor : Cashug Sinaluisa, Elena Alexandra
García Jara, Cristian Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Mieles Velásquez, David
Palabras clave : Plusvalía;Régimen;Constitución;Empresa pública
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2012.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cashug Sinaluisa, Elena Alexandra; García Jara, Cristian Eduardo (2012). Plusvalía incidencia social en el cantón Daule de la provincia del Guayas por la aplicación del aumento del 5% del impuesto a la plusvalía según la ley COOTAD. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 175 p.
metadata.dc.format.extent: 175 p.
Resumen : La Constitución de la República del Ecuador 2008, creó una estructura organizacional diferente a la que tradicionalmente se mantenía por muchos años. Este cambio se dio a la nueva reforma constitucional, que se llevo a cabo en la ciudad de Montecristi, de la cual todos los ciudadanos fuimos participes. Siendo de esta manera como se dio inicio a un análisis de las nuevas reformas planteadas en la nueva constitución, así mismo ante esta reforma se manifestaron posteriormente una oleada de reformas en las subsiguientes leyes supeditadas a la carta magna. Razón por la cual, tenemos actualmente la nueva ley denominada El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, es decir ya relacionado como COOTAD, antiguamente Ley de Régimen Municipal derogada por la antes mencionada Ley existente en la actualidad. El COOTAD forma parte del grupo de normas, que debían ser aprobadas en forma prioritaria, de acuerdo a la Disposición Transitoria Primera de la Constitución de la República del Ecuador. El presente trabajo investigativo, lo iniciaremos analizando el COOTAD desde un parámetro estudiantil, debiendo recalcar que es un análisis de forma especifico a la nueva estructura organizacional. Del cual el Código tiene disposiciones sobre una estructura territorial fundada especialmente en la equidad, para así mismo, tener equidad económica social, es decir, se detalla que esta ley se orienta hacia un modelo de desarrollo equitativo, mediante el fortalecimiento del Estado, desde las unidades de gobierno más cercanas a la población (juntas parroquiales), hasta el Gobierno Central. Porque todos estos organismos (municipios, gobiernos provinciales, gobiernos regionales) buscan fortalecer al Estado mediante la consolidación de cada uno de los niveles de gobierno, a través del establecimiento preciso de los roles y competencias de cada uno de ellos…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/501
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0440.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons