Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5057
Título : Motivación para el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales en la Educación Básica Superior
Autor : Cedeño Saltos, Ángela de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Ochoa, Ángel Guillermo
Palabras clave : Aprendizaje;Capacitación;Docente;Sistema educativo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cedeño Saltos, Ángela de Jesús (2022). Motivación para el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales en la Educación Básica Superior. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 p.
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo analizar la motivación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de Básica Superior de la Unidad Educativa “Jean Carlos Gutiérrez Rivas” debido a que uno de los grandes problemas es que no se logra que los estudiantes aprendan de forma constructivista y significativa ya que los docentes no tienen el dominio correcto para atender a los estudiantes con NEE esta afirmación está en base a las evaluaciones realizadas por el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), el mismo que cumple con normativas del Ministerio de Educación, que es brindar apoyo y acompañamiento psicológico, psicoeducativo, social y emocional. La presente investigación tiene un enfoque de carácter mixto, como combinación entre lo cualitativo y cuantitativo, empleando instrumentos como la encuesta direccionada a los docentes, la misma que se determina que los docentes deben realizar adaptaciones curriculares de forma permanente y conociendo las características de los estudiantes, además se conoce la falta de capacitación para mejorar los procesos pedagógicos inclusivos, en cuanto a los representantes legales un buen porcentaje mostraron malestar en sus respuestas de que sus hijos no disfrutan las clases, ya que se les complica que exista un buen aprendizaje, por otra parte, se sienten solos en cuanto al diálogo con los docentes, ya que quisieran tener esa conexión más a menudo, pero lo hacen de forma ocasional..........
Descripción : This work aims to analyze the motivation in the learning process of students with Special Educational Needs of Upper Basic of the Educational Unit "Jean Carlos Gutiérrez Rivas" due to the fact that one of the great problems is that it is not possible for students to learn In a constructivist and significant way, since teachers do not have the correct domain to attend to students with SEN, this statement is based on evaluations carried out by the Department of Student Counseling (DECE), which complies with regulations of the Ministry of Education , which is to provide psychological, psychoeducational, social and emotional support and accompaniment. This research has a mixed approach, as a combination of qualitative and quantitative, using instruments such as the survey directed at teachers, which determines that teachers must make curricular adaptations permanently and knowing the characteristics of the students. In addition, the lack of training to improve inclusive pedagogical processes is known, as for legal representatives, a good percentage showed discomfort in their responses that their children do not enjoy the classes, since it is difficult for them to have a good learning, on the other hand, they feel alone when it comes to dialogue with teachers, since they would like to have that connection more often, but do so occasionally……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5057
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0447.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons