Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5060
Título : Independencia cognoscitiva para el aprendizaje significativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales
Autor : Ramírez Lindao, Wilmer Danilo
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Figuera, María Gabriela
Palabras clave : Educación;Aprendizaje;Niño;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ramírez Lindao, Wilmer Danilo (2022). Independencia cognoscitiva para el aprendizaje significativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 166 p.
metadata.dc.format.extent: 166 p.
Resumen : La presente investigación parte del problema que aparece en la educación de los niños con necesidades educativas especiales que deben para su desarrollo integral alcanzar la independencia cognoscitiva y el aprendizaje significativo. En general esto representa un reto para los educadores y padres de familia. En este sentido, la labor docente debe estar orientada al desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños y no a la reproducción de los contenidos de forma memorística. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo fue: determinar la incidencia de la independencia cognoscitiva para el aprendizaje significativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela de Educación Básica “Víctor Muñoz Córdova”. El diseño de la investigación fue mixto y se utilizaron como instrumentos..........
Descripción : The present investigation starts from the problem that appears in the education of children with special educational needs who must achieve cognitive independence and meaningful learning for their integral development. In general, this represents a challenge for educators and parents. In this sense, the teaching work must be oriented to the development of the cognitive capacities of the children and not to the reproduction of the contents by heart. Therefore, the objective of this work was: to determine the incidence of cognitive independence for the meaningful learning of students with special educational needs of the "Víctor Muñoz Córdova" Basic Education School. The research design was mixed and the following instruments were used........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5060
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0450.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons