Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5095
Título : Desarrollo de habilidades sociales en niños con necesidades educativas especiales de la Educación Inicial
Autor : Drouet Justicia, Ingrid Magaly
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Sempértegui, María Leonor
Palabras clave : Desarrollo;Educación;Habilidad;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Drouet Justicia, Ingrid Magaly (2022). Desarrollo de habilidades sociales en niños con necesidades educativas especiales de la Educación Inicial. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 117 p.
metadata.dc.format.extent: 117 p.
Resumen : La investigación realizada sobre el desarrollo de las habilidades sociales en niños con que presentan dificultades de adaptación en Educación Inicial de la Unidad Educativa Betania presenta una problemática sobre las dificultades que tienen los estudiantes del nivel inicial, así también los escasos recursos educativos con los que cuentan los docentes de la institución educativa para promover un aprendizaje lúdico, interactivo y participativo, la búsqueda de información relacionado con las variables de la investigación se sustentaron en el marco teórico con información de revistas científicas y documentos que aportaron a demostrar la importancia que tiene el desarrollo de las habilidades en el aprendizaje de los estudiantes, así también la relación con las necesidades educativas especiales. Además, esta investigación tiene un enfoque mixto en lo cuantitativo se presentó una encuesta elaborado para docentes y en lo cualitativo aplicó la entrevista a directivos y la observación áulica realizada a los estudiantes, es de tipo descriptivo y de campo, el método de investigación aplicada es deductivo, la población y muestra participante en la investigación fueron docentes y estudiantes del nivel inicial, también participo el directivo de la institución educativa. El análisis correspondiente sobre la información recopilada......
Descripción : The research carried out on the development of social skills in children with adaptation difficulties in Initial Education of the Betania Educational Unit presents a problem about the difficulties that students have at the initial level, as well as the scarce educational resources available to teachers. of the educational institution to promote playful, interactive and participatory learning, the search for information related to the variables of the research was based on the theoretical framework with information from scientific journals and documents that contributed to demonstrate the importance of the development of the skills in student learning, as well as the relationship with special educational needs. In addition, this research has a mixed approach in the quantitative aspect, a survey prepared for teachers was presented and in the qualitative aspect it applied the interview to managers and the classroom observation made to the students, it is descriptive and field type, the method of applied research is deductive, the population and sample participating in the research were teachers and students of the initial level, the director of the educational institution also participated….......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5095
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0456.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons